Condiciones Generales de Venta Siban Asistencia Industrial

Nuestras transacciones comerciales con respecto a cualquier material o producto suministrado (de aquí en adelante “los productos”) están sujetas a estas condiciones generales y prevalecerán sobre las condiciones de compra de nuestros clientes, excepto en el caso de renuncia expresa por nuestra parte en las condiciones específicas. Cualquier renuncia a nuestras condiciones generales respecto a una transacción en particular, se aplicará exclusivamente a esa transacción y no en posteriores.

Ofertas. Nuestras ofertas no constituyen una aceptación implícita del pedido realizado por el cliente. Cualquier dimensión, espesor y peso citado respecto a los productos son aproximados.

Pedidos. La realización de cualquier pedido se considerará firme por parte del cliente, y éste deberá hacerse por escrito, y remitirse a las oficinas de Sibán Asistencia Industrial. La aceptación del pedido por parte de Sibán Asistencia Industrial implica la adhesión sin reservas del cliente a las presentes condiciones generales de compra. No asumimos ninguna obligación de vender o suministrar bienes hasta el momento, en el que el pedido sea aceptado por escrito por nosotros, los bienes hayan sido servidos o nuestra correspondiente factura se haya emitido.

Precio. Salvo pacto expreso en contrario, los precios de nuestras mercancías serán los vigentes en el momento del suministro de la mercancía y que figuren en el correspondiente albarán o factura. Dichos precios se entenderán EXW (Incoterms 2010 en Abanto y Ciervana, Vizcaya). El IVA será facturado como concepto separado de acuerdo con la ley vigente y los reglamentos.

Plazos de entrega. Los plazos de entrega citados son aproximados. Salvo pacto expreso en contrario, ningún retraso en la entrega, dará el derecho al comprador de aplicar sanciones o exigir responsabilidades por daños y perjuicios de ninguna naturaleza a Sibán.

Condiciones de entrega.
1. Cualquier fecha (en adelante “Plazo de Entrega”) citada o acordada por nosotros para la entrega de la mercancía es sólo aproximada y no formará parte del contrato formalizado. Sin perjuicio de lo anterior, facilitaremos a nuestro cliente un calendario de fechas de entrega dentro de los 30 días siguientes a la fecha del contrato.
2. En caso de que nuestro cliente no reciba la mercancía o parte de ella en la fecha prevista de entrega, y/o no facilite las instrucciones o documentos necesarios para que la mercancía pueda ser entregada en la fecha prevista de entrega, podremos almacenar o disponer el almacenamiento de la mercancía, tras lo cual el riesgo sobre la mercancía pasará a nuestro cliente, se considerará que la entrega de la mercancía ha tenido lugar, y nuestro cliente deberá pagarnos todos los costes y gastos, incluidos los de almacenamiento y seguro, derivados de su incumplimiento.
3. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 5 siguiente, el riesgo de la mercancía y, en consecuencia, toda responsabilidad por la misma, se transmitirá a nuestro cliente a partir del momento de la entrega efectiva al cliente (o antes, si así se establece en las condiciones de entrega acordadas entre las partes), o en el caso de que nuestro cliente no acepte la entrega de la misma, a partir de la Fecha de Entrega Debida, lo que ocurra primero.
4. No seremos responsables de ninguna penalización, pérdida, lesión, daño o gasto derivado de cualquier retraso o fallo en la entrega o ejecución por cualquier causa, ni dicho retraso o
fallo dará derecho a nuestro cliente a negarse a aceptar cualquier entrega o ejecución o a repudiar el contrato.
5. Salvo que se acuerde lo contrario con el cliente, el transporte correrá siempre por cuenta y riesgo del cliente. El riesgo y los costes de la mercancía se transfieren al cliente con la entrega del objeto de entrega a la empresa de transporte o al conductor, o antes, según lo dispuesto en el apartado 3 anterior. A partir de ese momento, dejaremos de ser responsables de la mercancía, incluido cualquier retraso en que pueda incurrir el transportista. En caso de entrega en el lugar de trabajo, el cliente está obligado a adoptar todas las medidas y disposiciones necesarias para garantizar una recepción segura de la mercancía, permitiendo al transportista llegar al lugar de entrega propiamente dicho libre de peligros
y riesgos, en el plazo más breve posible. Por lo tanto, todos los gastos reclamados por la empresa de transporte relacionados con los tiempos de espera y cuestiones similares correrán a cargo del cliente.
6. No se realizará ningún tipo de entrega sin la correspondiente firma en la orden de entrega. Esta orden de entrega será firmada por el cliente o por una persona autorizada que indicará nombre, apellidos, DNI y cargo dentro de la empresa, junto con la firma.
7. Tendremos derecho, a nuestra absoluta discreción y sin perjuicio de cualquier disposición en contrario contenida en cualquier documentación, a retener el envío de mercancías a cualquier cliente cuyo pago esté atrasado.

Embalaje. La mercancía se entrega con el embalaje provisto por el proveedor. En caso de que el cliente desee un embalaje diferente al de origen, deberá comunicarlo oportunamente a Sibán Asistencia Industrial sufragando el coste que ello implique.

Condiciones de pago. Salvo concesión de crédito pactada por las partes, el pago de la mercancía se realizará al contado. En caso de incumplimiento por parte del cliente de las condiciones de pago pactadas, Siban Asistencia Industrial podrá suspender las entregas pendientes y anular los pedidos en curso del cliente.

Reserva de dominio. Sibán Asistencia Industrial se reserva el dominio de las mercancías vendidas hasta la totalidad de su pago. En el caso de impago, Sibán Asistencia Industrial podrá recuperar la posesión de las mismas y retirarlas del lugar donde se encuentren una vez transcurridos 3 días desde el requerimiento de pago efectuado al cliente, sin que en dicho periodo haya efectuado el pago. La recuperación de la posesión no perjudica otros potenciales derechos que Sibán Asistencia Industrial pudiera ejercer.
La reserva de dominio no significa que Siban Asistencia Industrial. asuma los riesgos de pérdida o daño, los cuales son a cargo del cliente desde la entrega de la mercancía.
En caso de presentación de la solicitud de quiebra o embargo, de todo o parte del patrimonio del cliente, éste deberá notificarlo inmediatamente a Sibán Asistencia Industrial obligándose a poner a su disposición la posesión de las mercancías. Los gastos de recuperación de estos son a cargo del cliente.

Anulación y devolución. Únicamente se aceptarán las devoluciones que hayan sido previamente pactadas. No se aceptará ni la anulación ni la devolución de materiales especiales no estándares que hayan sido fabricados o estén en fase de fabricación por petición expresa
del cliente. En ningún caso, se admitirá mercancía manipulada y/o utilizada o con el embalaje en mal estado.

Reclamaciones. Únicamente se admitirán las reclamaciones por daños, errores o mercancías incompletas, si se indica en el albarán del transportista, y se envía a Sibán Asistencia Industrial por fax o mail en un plazo no superior a 5 días hábiles desde el momento de la recepción de la mercancía. Por tal razón, es imprescindible revisar la mercancía a su llegada a fin de poder interponer las reclamaciones que procedan en cada caso. Dicha reclamación, se limitará como máximo el valor facturado de la mercancía defectuosa, quedando excluidas como consecuencia, las reclamaciones por lucro cesante y daño consecuente o emergente que ello hubiera podido ocasionar.
No constituirá un incumplimiento en la venta o suministro, si el incumplimiento es resultado directa o indirectamente de incendio, explosión, huelga, embargo de la carga, acto de dios o del enemigo público, guerra, disturbio civil, actuación de cualquier gobierno, de jure o de facto, o agencia u oficial de los mismos, escasez de material o mano de obra, contingencias de transporte, clima adverso, defecto de otro fabricante o proveedor o subcontratista, cuarentena, restricción, epidemia o catástrofe, falta de instrucciones oportunas o información esencial de nuestro cliente, o de otras causas surgidas fuera de nuestro control. Ni seremos responsables de cualquier daño incidental, especial o consecuente.
Nuestra obligación respecto a cualquier defecto reconocido por nosotros, se limitará a la reparación o reemplazo del producto, debido a defectos ocurridos por los términos arriba mencionados, o a nuestro criterio, el pago del producto disputado, en la cuantía expuesta en nuestra correspondiente factura, siempre que se haya puesto a nuestra disposición en el estado que fue entregada, y expresamente excluirá, cualquier responsabilidad por cualquier otro motivo. Estos bienes no nos serán devueltos sin ninguna circunstancia, supondrá nuestra responsabilidad sobre los bienes exceder su precio según establecido en la correspondiente factura.

Derechos de propiedad.
a) Prohibimos expresamente cualquier uso directo o indirecto, referencia o cualquier otro uso de nuestro nombre, marcas comerciales, dominio web o nombre comercial con licencia exclusiva, salvo que se autorice expresamente por nosotros.
b) Normalmente proporcionamos toda la información necesaria para la apropiada instalación, prueba, operación y mantenimiento de nuestros productos. Parte de esta información es de naturaleza confidencial y estará marcada correspondientemente. Nuestro cliente acepta acatar los términos de este marcaje y ser responsable de las pérdidas o daños ocasionados a Sibán por el uso indebido o no autorizado de esta información. Conservaremos todos los derechos de propiedad de todos los diseños, detalles de ingeniería y otra información relacionada con los productos suministrados y a todos los descubrimientos e inventos, derechos de patentes, etc. surgidos del trabajo realizado en relación con el suministro de bienes y del equipamiento desarrollado, incluido el derecho exclusivo de fabricar estos productos. Nuestro cliente no debe contactar nuestros proveedores, ni a ninguna otra persona, con el propósito de fabricar.
c) Nuestro cliente admite que los bienes y documentos suministrados por nosotros son de nuestra propiedad y acepta no imprimir, copiar, proporcionar o poner a disposición, ninguna parte de un bien original o modificado, documentación o materiales relacionados, ni de manera parcial ni totalmente.
d) Nuestro cliente no divulgará ninguna información técnica, código, referencia o información proporcionada por nosotros, así como la tecnología e información contenida en los bienes.

Otras disposiciones.
a) Bajo ninguna circunstancia excederá nuestra responsabilidad respecto a defectos o carencias u otros de los productos suministrados o que serán suministrados, el valor establecido en la factura.
b) Cualquier descripción, ilustración, especificación, cifras de rendimiento, dibujos e informes de pesos y medidas proporcionados por nosotros o contenidos en nuestros catálogos, tarifas o documentos similares están meramente destinados a representar una idea general sobre los productos y no constituyen ni equivalen de ninguna manera a un compromiso u obligación contractual por nuestra parte.
c) No seremos responsables de ninguna falla en el cumplimiento de ninguna de nuestras obligaciones en el caso de que ésta sea causada por fuerza mayor o por otros factores fuera de nuestro control.

Lenguaje, ley aplicable y jurisdicción.
a) En el caso de que estas condiciones de venta se preparen o presenten en más de un idioma, la versión española será considerada el único texto válido, no siendo cualquier otro texto de efecto legal.
b) Estas Condiciones Generales de Venta y cualquier contrato al que se le aplique y cualquier interpretación o disputa originada por ello, se regirá por la legislación española. Nosotros y las partes de cualquier transacción de venta acordamos, enviar cualquier disputa o queja derivada de la actuación o interpretación de este acuerdo o en cualquier caso, directa o indirectamente conectada con la misma, a la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao, que administrará el arbitraje y nombrará los árbitros según lo previsto en su reglamento. Las partes además aceptarán y cumplirán con la adjudicación del arbitraje emitido. No obstante, nuestro cliente admite que podremos iniciar procedimientos contra nuestro cliente en el tribunal con jurisdicción sobre su domicilio o en cualquier lugar donde se haya producido un incumplimiento de un acuerdo de venta regido por estas condiciones generales.